La Delegación de Seguridad y Movilidad tiene redactado un proyecto que implica la creación de un carril para vehículos privados en dirección a la Puerta de Carmona desde el cruce con el Corte Inglés. En nuestra opinión, se trata de un nuevo paso atrás del alcalde en materia de tráfico, con una decisión que traerá más atascos y menos velocidad comercial para Tussam
Se pretende crear un nuevo carril para vehículos privados desde el cruce de Luis Montoto con el Corte Inglés en dirección a la Puerta de Carmona, que se sumaría al que existe actualmente para el transporte público y que estrecharía los ya existentes. De igual manera, y desde Los Arcos al cruce del Corte Inglés se generarían dos carriles sólo para vehículos privados, que deberían compartir espacio con el carril bus. En definitiva, se planea eliminar el sentido único de esta avenida y volver a unificar el tráfico del transporte público y del vehículo privado en la que era una de las arterias más congestionadas de la ciudad.
A ello, se sumaría la más que probable desaparición de alguno de los carriles en la dirección contraria –de Puerta de Carmona a Los Arcos- para tener espacio para las nuevas vías de vehículos privados.
Entre las graves consecuencias que generaría esta decisión, nos encontraremos con la vuelta de los atascos en Luis Montoto y el descenso drástico de la velocidad de circulación de los vehíbulos de Tussam, sin pensar en qué pasará cuando lleguen las fechas navideñas.
Los sistemas de sentidos únicos han demostrado su eficacia en Sevilla y sería un error dar marcha atrás”. Por todo ello, desde nuestra Organización reclamaremos al Sr. Zoido que reconsidere su posición y que abra un proceso de análisis y debate con los vecinos y los colectivos sociales. No puede ser que por los intereses de unos pocos y sin un mínimo consenso, siempre terminen pagando los mismos, que son los sevillanos y sevillanas que necesitan una circulación no congestionada en la ciudad y un transporte público rápido y eficaz.