Más de 3.100 personas se desplazarán desde Andalucía a Madrid para reivindicar el papel de los sindicatos y precisar su estrategia ante el nuevo ciclo político y económico

Más de 3.100 personas acudirán desde Andalucía el sábado 24 de septiembre a una multitudinaria asamblea que reunirá a 20.000 delegados y delegadas en el Palacio de Vistalegre de Madrid con el firme propósito de reivindicar el papel de los sindicatos y de situar las principales líneas estratégicas de CCOO de cara a los próximos meses. Unas líneas que, según ha adelantado ya el propio sindicato, tendrán el empleo y la defensa de los servicios públicos como ejes centrales.
Los participantes se desplazarán desde todas las provincias andaluzas en 61 autobuses que saldrán hacia Madrid en la madrugada del viernes al sábado, ya que el acto está previsto que comience en torno a las 11:00 horas.
Durante el mismo habrá varias intervenciones, se presentará la campaña de ‘Jóvenes CCOO’, y contará con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien detallará la estrategia del sindicato ante el nuevo ciclo político que se abre y la persistencia de la crisis económica. "La convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre abrirá un nuevo ciclo político y CCOO quiere adelantar las líneas estratégicas de su propuesta sindical en el próximo periodo en la que destaca la disposición del sindicato a participar en un gran Pacto de legislatura por el empleo, la economía y la cohesión social".
Con este acto, CCOO mandará un mensaje a los trabajadores, las fuerzas políticas y los poderes públicos y a las organizaciones empresariales, con el que reivindicará el papel de los sindicatos en un contexto de abierta hostilidad.