La situación económica que los trabajadores de Tussam estamos padeciendo desde hace meses por los impagos de algunos conceptos y los atrasos en el abono de la nómina, no se recuerdan en todos los años de vida que tiene la empresa.
El Gobierno Municipal comandado por el Alcalde y el Presidente de Tussam, junto al Gerente de la misma, continúan mes a mes acabando con la ilusión de la plantilla que comprueba como los días señalados en Convenio para el cobro de su salario, su saldo en el banco es negativo.A sabiendas de que la situación de crisis que arrastra el Consistorio puede dificultar los pagos, no entendemos como los trabajadores de las demás empresas municipales, sí cobran en fecha.
Si a este hecho, grave ya de por sí, se le añade que al parecer el Alcalde pretende proponer en el último pleno que le queda a su mandato, -previsto para el 29 de Abril- o en su defecto en un pleno extraordinario, la opción de inyectar 7 millones de euros a la sociedad que rige los destinos de Giralda TV.
Parece ser que con esta nueva aportación de fondos se podrán cubrir fundamentalmente las deudas que la entidad mantiene con las productoras.
Desde nuestra Organización sindical, estaremos vigilantes a la posibilidad de que esta aportación se haga realidad, ya que no es de recibo que a los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa se les adeude unas cantidades importantes de dinero y que se les retrase sistemáticamente el abono de las nóminas, aduciendo que no cuentan con liquidez en tesorería; y que como si de un mago se tratase, se saque de la chistera 7 millones de euros.
Por cierto, las dos secciones sindicales restantes siguen sin pronunciarse con respecto a los paros parciales convocados por CCOO.
Como si no pasara nada...¡Qué cosas!