La Delegación de Empleo no nombra servicios mínimos

La Delegación Provincial de Empleo de la junta de Andalucía en Sevilla, ha descartado nombrar servicios mínimos en la huelga parcial planteada por CCOO el próximo 15 de Abril, Viernes de Dolores, y para los días 10 de Mayo y 10 de Junio, señalando en este sentido que no se dictarán servicios mínimos al no considerarse necesario. Las horas de escasa afluencia en la que se previenen los paros hace que estos servicios mínimos ya se cumplan. -en concreto, se plantea la protesta en tres turnos, de 9.00 a 11:00, de 17:00 a 19:00 y de 0:00 a 2:00 horas.-
En este sentido, la modalidad de paros parciales de la huelga -convocada en señal de protesta por las deudas que se tienen con la plantilla, cifrada en unos    1.500 euros por trabajador, con especial incidencia con el colectivo de conductores, y los continuos retrasos en el abono de las nóminas- hace que los servicios mínimos se cumplan, por lo que no se contempla la necesariedad de establecerlos.
A fecha de hoy, tan solo un sindicato se ha dirigido formalmente a nuestra Organización para informarnos de que su posicionamiento con respecto a la mencionada huelga será de no secundarla.
De las otras dos fuerzas sindicales, tan solo tenemos constancia de una de ellas a través de la prensa, que deja claro su posicionamiento en contra de paralizar parcialmente la flota.
Es inaudito que los dirigentes sindicales de las otras Organizaciones, entiendan como lógicas las deudas que se tienen con la plantilla y el continuo retraso en los pagos de las nóminas que padecemos los trabajadores de Tussam, y lo asuman sin mover un solo dedo para intentar arreglar la situación de inseguridad económica que viven los trabajadores y trabajadoras.