Las políticas neoconservadoras y ultraliberales en lo económico del Psoe, en el Ayuntamiento hispalense, producen monstruos como la insensibilidad ante el alarmante crecimiento del paro, la incapacidad para atender a las personas paradas, la desatención a los problemas de empresas que terminan cerrando y liquidando sus puestos de trabajo, y la incapacidad para solucionar los problemas de financiación municipal, o desarrollar nuevas oportunidades de empleo en torno a nuevos derechos como la atención a la dependencia. Eso sí, se salvan a toda costa, las estructuras clientelares de asesores, altos cargos, tertulianos y empresarios afines.
El Gobierno socialista parece agotado para la política de lucha contra la crisis. No hay ni ideas, ni propuestas, ni voluntad de unir a la sociedad, a los empresarios y sindicatos en torno a un proyecto común. Por eso toda su campaña se centra en los barrios, sin importarles un bledo la situación de más de noventa familias que se encuentran en el paro, todos ellos trabajadores de Tussam. Sin importarles un pimiento si la empresa paga a los trabajadores en la fecha marcada en su convenio colectivo. Sin importarles lo más mínimo el futuro de nuestra empresa. Desde nuestra Organización, creemos que ha llegado el momento de decir basta. Estamos hartos de que nos ninguneen, de que en todas las empresas municipales cobren en fecha menos en la nuestra, de que seamos la hermana tonta del Ayuntamiento. En algunas empresas municipales existen bolsas de trabajo, que van incorporando a los trabajadores a razón de la demanda de la oferta. ¿Por qué aquí no?
En la ultima Asamblea de afiliados aprobamos realizar paros parciales durante dos horas en todas los horarios de la jornada.
Un acto, para que la sociedad se entere de que es totalmente falso lo que predican sus medios afines de lo que cobran y trabajan los empleados de Tussam. Y no solo ya eso, es que ni siquiera nos pagan en fecha.
Un acto, para que de una vez por todas se ponga en marcha la mesa de negociación y se cumpla la moción aprobada en en el Pleno con respecto a los trabajadores eventuales.
Un acto en definitiva, que haga reflexionar a la sociedad de cara al futuro incierto de nuestra empresa.
De esta propuesta de paros, se le has trasladado copia por escrito a las demás secciones sindicales. Hasta la fecha, sólo el Sitt se ha pronunciado sobre la misma, y lo ha hecho en contra, argumentando que sus afiliados no quieren secundar ninguna huelga. De los otros, a día de hoy, no tenemos ni idea, aunque nos tememos que tampoco estarán a favor.
Es incomprensible el descontento general de la plantilla con los diferentes problemas que tenemos en la actualidad y que esperemos no vayan a peor, -Fiestas Primaverales- y que se los dirigentes sindicales miren para otro lado como si nada ocurriera.