Toxo ve posible el acuerdo para reformar la negociación colectiva

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que se pueden alcanzar acuerdos en la negociación colectiva "en un espacio de tiempo razonable".
"La reforma es necesaria, importante y muy compleja. No caben las prisas ni las posiciones extremas", afirmó Toxo, que participó el viernes en una asamblea de delegados de CCOO de la comarca de Puertollano (Ciudad Real).
Para el secretario general de CCOO, esta negociación es "fundamental" - "creemos que es posible además de ser necesario", señaló -, para asegurar la competitividad de la economía española pero incorporando mecanismos de flexibilidad laboral como alternativa al despido o con medidas como la de "impulsar la solución extrajudicial de conflictos para no judicializar la vida laboral en las empresas".
El secretario general de CCOO se ha referido también, tras criticar la vinculación de los salarios a la productividad, a la reforma laboral aprobada por el Gobierno y ha recordado que sigue abierto el plazo de recogida de firmas para provocar que se vuelva a discutir en el Congreso. En su opinión, la reforma laboral "no crea empleo, provoca atonía en la contratación, deteriora las condiciones de trabajo y prioriza la contratación temporal sobre la estable".