La situación de los compañeros de la bolsa empieza a ser desesperante. Ni los partidos políticos ni la empresa, les da una posible luz a la oscuridad en la que andan metidos.
La Moción que se aprobó en el Pleno nadie la pone en marcha, unos porque no quieren y otros porque no pueden. El sentimiento es de que solo les importa las elecciones municipales y el conseguir el mayor número de votos.
Desde nuestra Organización, entendemos que no se puede seguir engañando a estos compañeros con falsas expectativas de trabajo. Ya está bien la que llevan pasado estos padres de familia, sin ninguna ayuda económica algunos de ellos, sin expectativas de futuro la mayoría.
En la Asamblea que celebramos el pasado jueves, nuestros afiliados aprobaron poner en marcha la mesa de negociación, donde exigiremos la presencia en la misma a los grupos políticos que tienen consejeros en Tussam. Para que se firme el ansiado plan de empleo que garantice de una vez por todas la entrada de estos compañeros a la plantilla de la empresa. Sin cortapisas, empleo estable y de calidad, empleo indefinido.
Ligar el Plan al Convenio Colectivo asegura el cumplimiento del mismo, pudiéndose ser denunciado si esto no ocurriera. El Convenio tiene rango de Ley.
Si no fuese así, que se quiten las caretas de una vez por todas, que no engañen más a estas familias desesperadas y que cada palo aguante su vela.
Exigimos compromisos con los compañeros y compañeras desempleados. Las personas paradas y sus familias no pueden ser abandonadas a su suerte, conducidas al empobrecimiento y la exclusión.