Primera reunión con el nuevo Gerente








Hoy, convocados por la nueva Dirección de la empresa, hemos tenido todas las organizaciones sindicales representadas en el Comité de Empresa, un primer contacto con el nuevo gerente, D. Francisco Arteaga Gómez. En dicha reunión ha estado presente el Vicepresidente del Consejo de Administración y Delegado de Movilidad, D. Juan Carlos Cabrera Valera y el que parecer  va a hacerse cargo de las relaciones con los sindicatos y con los recursos humanos, D. Antonio Gómez  García.

Por parte del Vicepresidente  se han trazado las líneas de gestión de la empresa, que pasan por mantener los criterios generales que se han impuesto en estos últimos años, y aplicar determinadas modificaciones que den respuesta al modelo de movilidad que el equipo de gobierno tiene pensado para la ciudad, intentando mejorar la calidad del servicio en aquellos puntos donde sea necesario y siempre garantizando las posibilidades financieras que permitan la ejecución de los mismos sin distorsionar la situación económica de la empresa. De igual forma ha manifestado que, respetando la legalidad que en cada momento impere, se irá devolviendo a la plantilla el esfuerzo que ha realizado en los últimos años.

 
Por parte del Sr. Arteaga, una vez nos ha comentado su trayectoria profesional y sus inquietudes personales respecto de  este proyecto, se nos presenta como una persona dialogante, defensora a ultranza de lo público, convencido de que con una buena gestión lo público presta un servicio al ciudadano mucho más efectivo y eficaz que lo privado. Creyendo en que el proyecto puede alcanzar los objetivos marcados si se dan las oportunidades para que toda la plantilla se considere  un equipo, y para ello todo el personal debe sentirse incentivado en su puesto de trabajo. Ha mostrado su total disposición al diálogo y al consenso desde la premisa de dar el mejor servicio a los ciudadanos como principal garantía de futuro para todos nosotros.

 
Tras la reunión, el nuevo gerente acompañado por parte de la dirección y de representantes sindicales, ha querido conocer en una primera visita, todas y cada una de las dependencias de las instalaciones, tanto en el área de operaciones, como en mantenimiento y administración, y las líneas básicas del funcionamiento diario de la empresa.

 
Tendrá que pasar el tiempo para llegar a alguna conclusión sobre el acierto o el error en estos nombramientos. De entrada el discurso que estamos escuchando, tanto por parte del Alcalde, de la Presidenta de la Empresa, del Vicepresidente y del Gerente, nos agrada al oído. Esperemos que de lo dicho a lo hecho no haya un trecho en este caso y todas estas declaraciones de intenciones se hagan realidad dando aún más estabilidad a TUSSAM, con mejores condiciones de trabajo para toda la plantilla y un mejor servicio al ciudadano. Si trabajan en esa línea seguro tendrán el apoyo de la plantilla, pero si vuelven a pasados tiempos oscuros, seguro que la tendrán enfrente. Tiempo al tiempo.