CCOO-A y UGT-A se han movilizado con una manifestación regional por las calles del centro de Sevilla para exigir soluciones reales a los problemas de las administraciones locales y en contra de los recortes en los servicios públicos y en el empleo de los municipios andaluces, en una movilización donde han participado más de 20.000 personas.
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, que ha encabezado la manifestación junto a su homólogo en la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Felipe Falcó, ha explicado que esta movilización es la "antesala" de las concentraciones convocadas para el próximo día 7 y persigue la defensa del sector público con el fin de "resolver los problemas de los ayuntamientos andaluces".
Una multitudinaria manifestación con más de 20.000 personas procedentes de toda Andalucía ha recorrido las calles de Sevilla en una protesta con la que CCOO y UGT han puesto de manifiesto su rechazo a "las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno de España e imponiendo la 'derecha' europea". De este modo, los sindicatos han rechazado las medidas que están aplicando el PP y el PSOE "de mutuo acuerdo" en los consistorios andaluces con el fin de reducir las "políticas sociales cuando más falta hace y de eliminar las políticas de igualdad cuando más desigualdad se está generando".
Ante esa situación, el secretario general de CCOO de Andalucía ha hecho un llamamiento "a los dos grandes partidos" que gobiernan la mayoría de los ayuntamientos andaluces para que "no provoquen más despidos, no privaticen más empresas públicas y no jueguen con las conquistas sociales que se han conseguido".
Asimismo, Carbonero ha recordado el compromiso que hicieron los partidos políticos con los sindicatos y ha lanzado un mensaje al PP, "que gobierna en la mayoría de las instituciones locales y diputaciones", para advertirle que desde la lucha obrera no van a permitir que "con la demagogia de la austeridad se cargue las políticas sociales conquistadas en los años de Democracia". Para el dirigente de CCOO con esa actitud "lo único que van a provocar es más movilización cuando lo que necesita la sociedad es más acuerdo y consenso".
En cuanto al desarrollo de la manifestación, los participantes han recorrido las calles del centro histórico de Sevilla reivindicando el pago de salarios a los empleados y empleadas de los ayuntamientos andaluces que llevan meses con retrasos, e insistiendo en la necesidad de luchar por el mantenimiento de los servicios públicos como únicos garantes del estado de bienestar.