Acuerdo y desconvocatoria.

Tras el acuerdo alcanzado por nuestra Organización para la desconvocatoria de los paros parciales en base al compromiso por parte de la Dirección de abonar los atrasos que se les adeuda a los trabajadores y trabajadoras de Tusssam, hemos de significar que nos sentimos orgullosos de que una vez más, –gracias a la convocatoria de huelga- CCOO haya sido quien solucione el problema que pesaba sobre la plantilla.
Para ello, ha sido fundamental que desde la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, no nombrara servicios mínimos que garantizara un porcentaje importante de la flota trabajando en las horas fijadas de huelga.
Esta solución de la Delegación, unida al importantísimo número de afiliados que tiene nuestra Organización, que aseguraba un importante seguimiento de la huelga, tanto en Movimiento como en talleres y oficina, es lo que ha propiciado llegar al acuerdo alcanzado.
He de aclarar, que la fecha señalada para el primer paro propuesto, -Viernes de Dolores- no fue escogida al azar. En primer lugar por ser una fecha bastante significativa para los sevillanos, que sin ser día festivo que incrementara el descuento en nómina de las horas de paro, tuvieran una influencia mediática importante. Y en segundo lugar, hacer coincidir los paros con la inauguración del nuevo recorrido del tranvía.
Es lamentable, que dos secciones sindicales que NO apoyaron los paros, por lo que consideraban que el adeudo que la empresa mantenía con los trabajadores era una cosa normal, ahora pretendan decir que el acuerdo es nefasto.
A ver si nos aclaramos y dejamos de mentirles a los trabajadores. Si antes del acuerdo alcanzado con la Dirección, se nos adeudaban conceptos que tendrían que haber sido abonados en enero y no habéis movido un solo dedo para que esa situación se regularice, ¿Cómo os echáis las manos a la cabeza porque el abono de la paga de fiestas primaverales se realice en el mes de mayo? O sea, que el retraso de cuatro meses lo consideráis como lógico y el retraso de un sólo mes, una aberración.
El sindicato mayoritario de conductores, que comanda el guitarrista, dice que el acuerdo beneficia a la empresa, ya que se le facilita el importe del abono. Tan mala memoria tienen, que tras el acuerdo que su sindicato llegó tras la huelga del año 2007 con un concejal del partido en el que milita, se les dijo a los trabajadores que los días de huelga no serian descontados en nómina. ¿Qué esperan para abonarlo? Han pasado 4 años ya. ¿Eso a quien beneficia?
Mención aparte para los compañeros del sitt. Revoloteando por plaza Nueva en busca de futuros afiliados para su sindicato de los compañeros la bolsa, y publica en su blog lo siguiente en referencia al abono del tiempo de desplazamiento: -no queremos ni pensar que ese acuerdo contemple que este concepto no se pague y que se dé en descanso, eso sería el remate.- O sea, que les da palmaditas en la espalda a los compañeros allí presentes, escenificando su apoyo incondicional, para luego no querer dar ni un solo día de descanso de lo que le toca percibir. Supongo que alguna aclaración tendrá que darles a los conductores que se encuentran en el paro.