Mucho se ha comentado estos días sobre ciertas discrepancias entre los sindicatos minoritarios y el sindicato independiente de conductores. Todo al parecer, por la denuncia de éste último en la poca implicación de los primeros, en la elaboración de un documento que garantice el empleo y la supervivencia de la empresa y que asegure la contratación de los compañeros eventuales.
Desde nuestra Organización, queremos aclarar que no hemos tenido problemas con ningún sindicato. Más allá de las diferencias sindicales que entre unos y otros existen y que en el futuro seguro que van a seguir existiendo.
CCOO se ha volcado desde el primer momento en la elaboración del texto, y ha sido quien ha llevado la voz cantante en todas y cada una de las reuniones mantenidas. Sin alardear de ello, sin pretender colgarnos ninguna medalla. Nuestro compromiso para con los trabajadores y trabajadoras de la empresa, así nos obliga.
En esa línea hemos trabajado y trabajaremos en un futuro, sin mirar quien se involucra más o menos. Supongo que las respectivas afiliaciones de cada organización serán los jueces el día de mañana. Aunque a decir verdad, tampoco eso nos importa mucho. Cada cual es libre de militar donde le plazca.
Ni que decir tiene, que si no hubiese habido este cruce de declaraciones entre los demás sindicatos, CCOO no emitiría este escrito aclaratorio. No es nuestro estilo el desprestigiar a otras fuerzas sindicales, y mucho menos decir que casi todo el trabajo ha sido realizado por nosotros.
Si al final de todo el proceso que estamos llevando, se consigue el fin que perseguimos, nos daremos por satisfecho independientemente de las aportaciones de unos y otros.
Para terminar, creo que estamos en una situación delicada de cara a nuestro futuro. Por ello, y en aras de llevar a buen puerto las negociaciones que estamos manteniendo, creo que se deberían de limar asperezas entre los sindicatos y que todos rememos en la misma dirección.