Nóminas y Demandas.

Como era previsible y temido por todos, la empresa no pagó en fecha a los compañeros y compañeras que cobran los días 22 de cada mes. Consultado al efecto, fuentes de la empresa nos comunican que el abono del anticipo del día 22, resultará complicado llevarlo a cabo en la fecha señalada en los meses que se acercan, ya que las transferencias le llegan a la empresa el día 30 de cada mes y no existe liquidez en la caja para hacerles frente al citado anticipo.

Para los empleados y empleadas que cobran su nómina los días 30, pudiera haber un atraso de un día o dos, dependiendo de la entidad bancaria donde tengan domiciliado sus ingresos.
Los compañeros y compañeras que cobran el resto de la nómina los días 7 de cada mes, no deben de tener ningún problema.
No seré yo quien aconseje a nadie cambiar las fechas de los ingresos que tienen en la actualidad, pero parece ser que el problema antes descrito va a ser rutinario en los meses venideros.
Como no puede ser de otra forma, nuestra asesoría jurídica está al corriente de la situación por si se diera un incumplimiento de Convenio.
En otro orden de cosas, el próximo martes tendremos la visita de la inspección de trabajo tras la denuncia efectuada por nuestro sindicato, en lo que entendemos un incumplimiento claro de prevención, al no efectuarse anualmente los reconocimientos médicos tal y como se refleja tácitamente. Os mantendremos informados.