8 de agosto de 2021.


         Análisis de la situación actual.

A día de hoy, en pleno periodo estival, en el mes de agosto, como es lo habitual, pero no lo deseado por la sección sindical de CCOO Tussam... Todo queda paralizado...

Es una auténtica vergüenza observar con impotencia como van pasando los días sin que la empresa se digne a convocarnos a los representantes de las/os trabajadoras/es para continuar con la negociación de convenio, dada la importancia de conseguir llegar a acuerdos lo antes posible sin tener que apurar los plazos legales.
En la última reunión que tuvimos con la dirección de la empresa se nos hizo una propuesta de desarrollo de varios puntos que estaban incluidos en nuestra propuesta para el convenio, pero una vez finalizada la reunión nada más se ha vuelto a saber, ni hay previstas fechas para continuar con la misma.

En realidad se hace muy complicado negociar con la empresa, ya que no hay una mayoría en la representación sindical, que como ya sabéis debe de ser la unión de al menos tres sindicatos, en varias ocasiones hemos intentado de forma fallida conformar esa mayoría con al menos otras dos fuerzas sindicales pero incomprensiblemente, en ningún momento han llegado a dar sus frutos... dicha situación dificulta enormemente la posibilidad de alcanzar acuerdos por lo que dadas las circunstancias se avecina un mes de septiembre complicado en el cual si no se reinician las negociaciones habrá que tomar las medidas que consideremos oportunas, que por supuesto decidirán nuestras/os afiliadas/os.

En todo caso, insistimos, en que cuanto menos resulta curioso que todo emana del resultado de las últimas elecciones sindicales celebradas en el pasado mes de noviembre, donde por supuesto y con total libertad la plantilla eligió a quiénes les iban a representar los próximos cuatro años, provocando así la aparición de cinco sindicatos en la empresa, que a su vez provoca que no haya una mayoría suficiente como para poder trabajar en beneficio del conjunto de la plantilla, ante lo cual la empresa se frota las manos, haciendo uso de la famosa frase divide y vencerás... 

Por último, decir que tal y como nos reclaman nuestra afiliación hemos intentado llegar a posibles  acuerdos, incluido el trabajar en paralelo sin necesidad de compromisos cerrados, con el resto de fuerzas sindicales en beneficio del conjunto de las/los trabajadoras/es, pero a día de hoy no han dado los frutos esperados. 


Para más información pásate por la sección sindical o llama al 955479321.


CCOO-Hicimos