En ese mismo momento se activó el protocolo existente para este tipo de incidencias, procediéndose al desvío temporal de la línea de su recurrido habitual.
Dada la hora en la que se produjo, dicho desvío se mantuvo hasta la finalización del servicio del sábado, con independencia de que la policía se personara en la zona para analizar la ausencia de riesgos del paso de los autobuses por la citada calle.
Para Tussam la seguridad de las personas, tanto usuarios como trabajadores, en nuestros autobuses es prioritario.
Hoy hemos mantenido una reunión con el CECOP para adoptar medidas que eviten este tipo de situaciones y aseguren el normal desarrollo de la prestación del servicio.
Los hechos, puestos en conocimiento de las autoridades competentes en materia de Orden Público están siendo analizados y, mientras se alcancen conclusiones y medidas definitivas, desde TUSSAM hemos reorganizado la línea afectada para evitar los tramos donde se produjeron los actos vandálicos, garantizando el servicio a los residentes en la zona y la seguridad de trabajadores y usuarios.
Dentro del plan de actuación también se incluye también una mayor presencia policial en la zona.
Así, la línea 30 tendrá un nuevo recorrido evitando el paso por Escultor Sebastián Santos y realizándolo por la calle Reina de los Ángeles y Avenida de la Paz.