Campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía.



    En el día de ayer nos presentó el  Director de Relaciones Institucionales de la Empresa, la campaña de sensibilización social dirigida a la ciudadanía sobre el trabajo que realizamos en Tussam y el perjuicio de los apedreamientos y lanzamientos de objetos a nuestros autobuses.
Esta campaña está enmarcada en los acuerdos que adoptamos tras nuestras denuncias a la sucesión de agresiones y percances que sufrimos el año pasado.
Todas las medidas que se adopten para minimizar o erradicar estos tipos de conductas tan peligrosas que ponen en riesgo la integridad física tanto para los conductores/as como para los usuarios son bienvenidas, además en esta campaña se realza el trabajo tan importante para el transporte urbano de nuestra ciudad el que se realiza en todas las áreas de Nuestra empresa.
El desarrollo de la campaña constará de un diseño grafico con 4 motivos diferentes y 2 videos. Se publicará tanto en nuestros soportes como en medios externos.
Los soportes internos que se utilizaran para la difusión de esta campaña son:
30 carteles en traseras de Marquesinas
50 carteles en Mupis
10 autobuses en formato trasera integral
1 Tranvía
Canal Bussi
App Tussam
Web Tussam
Carteles en la Estación de Autobuses, oficina del Prado San Sebastián, Puntos de atención al Ciudadano, Oficina Centrales Tussam.
Portal del empleado, Facebook y Youtube Tussam

En cuanto a los medios externos en los que se publicará la campaña son:
Graficas y videos en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.)
Cuñas de Radio (Onda Cero, Cadena ser, Cope, Esradio, el desmarque)
Spot en Television (Betis TV, Siete TV)
Inserciones en Prensa escrita ( Abc, 20 Minutos, Diario de Sevilla; Viva Sevilla)
Inserciones en Prensa digital (Diario de Sevilla, AndaluciaInformacion.es, Fila Siete, Europa Press, Eldiario.es, El Desmarque, Sevillaactualidad.com, Sevilla con los Peques, Centro Histórico)
Expusimos la necesidad de unificar criterios a la hora de poder viajar a bordo de los autobuses con monopatines eléctricos, y/o similares (Definir dimensiones, si tienen que ir en alguna bolsa de transporte, etc. Y que se incorpore la decisión que se adopte al Reglamento para la Prestación del Servicio)
Resumiendo creemos que medidas de este tipo, son positivas ya que al ser de máxima difusión llegará a un número mayor de la población.
 
    Ejecutiva de Ccoo-Tussam.