En el día de hoy se ha presentado la nueva Lanzadera que unirá el barrio de Pino Montano con Prado de S. Sebastián. Inicialmente está previsto su funcionamiento para el mes de Octubre.
La mencionada línea tendrá ocho paradas intermedias con una frecuencia de ocho minutos en hora punta y de diez en hora valle. La duración estimada de la vuelta será de setenta minutos, que serán repartidos en treinta y 32 minutos cada semivuelta, más tres minutos de regulación en cada cabecera.
Está previsto que los vehículos que funcionen en esta línea sean los de doce metros y dispondrán de nueve en hora punta y siete en hora valle.
Las previsiones estimadas de demanda de viajeros se sitúan entre cuatro mil y cinco mil usuarios diarios. Estos datos se extraen de un estudio realizado por la movilidad del barrio y los datos de movilidad sostenible que se están realizando en la ciudad.
En el acto de presentación ha estado presente el excelentísimo Alcalde de la ciudad D. Juan Espada, El Delegado del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores D. Juan Carlos Cabrera, representantes de la empresa Tussam encabezados por el Director Gerente D. Rubén García, el Presidente y Vicepresidente del Comité de Empresa y un representante de las Secciones Sindicales de SITT, CCOO y CGT.