8 de Marzo, llenar las calles para que la igualdad sea una realidad inamovible


CCOO de Sevilla se suma y llama a participar, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a la manifestación convocada de forma unitaria por el Movimiento Feminista de Sevilla que partirá a las 20:00 horas de Plaza Nueva y que terminará en la Alameda de Hércules.
Por la mañana, el sindicato ha convocado- a las 10 horas- una Asamblea de Delegadas en el Teatro Duque de CCOO- Sevilla.
CCOO de Sevilla volverá a llenar el 8 de Marzo de actos para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas se celebrará una asamblea de delegadas en el teatro Duque CCOO

En la misma, a las 10:30 horas, la Secretaría de Mujer y Juventud de CCOO-A,  desarrollará una intervención sobreLa situación actual de la mujer en el mundo del trabajo”. 

 A las 11:30 horas, será la Secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Sevilla, la que ofrecerá una ponencia sobre Negociación colectiva con perspectiva de género y la importancia del lenguaje inclusivo”. Tras la intervención, sobre las 12:00 horas, comenzará un turno de debate que se extenderá hasta las 13:00 horas.

Por la tarde, a las 20:00 horas, CCOO de Sevilla se suma y llama a participar en la manifestación unitaria convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla que recorrerá las calles del centro de la capital hispalense entre Plaza Nueva y la Alameda de Hércules.
Desde el sindicato se ha puesto en valor la importancia de “que todas y todos nos sumemos a esta movilización para visibilizar en la calle y con fuerza nuestra exigencia de que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y llegue a todos los ámbitos de nuestra sociedad”.
"Más del 50% de las trabajadoras sevillanas cobran menos del SMI".

“No solo el 8 de marzo, sino todos los días tenemos que reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, pero este es el día más importante del año para poder, entre todos y todas, visibilizar las injusticias a las que las mujeres nos enfrentamos a diario y exigir a las administraciones que se pongan manos a la obra para buscar soluciones”, plantea CCOO, que ha pedido “que todas y todos nos sumemos para que
la manifestación sea lo más numerosa posible”.
“En las CCOO somos pioneras y pioneros en reivindicar la igualdad de género, por eso el 8 de Marzo tenemos que ser los primeros y las primeras que salgamos a la calle en Sevilla para seguir alzando la bandera de la igualdad”,
Una igualdad para la que todavía falta mucho. Según un informe presentado por CCOO de Sevilla el pasado 22 de febrero, "las mujeres sevillanas cobramos al día unos 35 euros frente a los casi 50 que cobran los hombres”.
 "Más del 50% de las trabajadoras sevillanas cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", una cifra que está doce puntos por encima de la media estatal. Además, este porcentaje también ha aumentado en más de 2,5 puntos desde 2011.

 Según los datos del informe elaborado por CCOO, "de las 134 mil mujeres paradas en nuestra provincia, casi la mitad lleva más de dos años buscando trabajo y una cuarta parte lleva más de 4 años”.
 "En 2015 se han firmado 973.659 contratos y casi el 60% del total los han firmado hombres". Además, "el 96% de los contratos firmados por mujeres han sido temporales, casi la mitad a jornada parcial y solo el 1,7% han sido indefinidos"

CCOO indica la necesidad de que "gobiernos, sindicatos y patronales nos sentemos a trabajar para crear planes de empleo reales que ayuden a la sociedad en general y a las mujeres en particular a salir verdaderamente de la crisis. Es fundamental que se creen puestos de trabajo de calidad real que nos lleven a una disminución drástica
 del empleo temporal”.
Además del fin de la brecha de género en el ámbito laboral, CCOO exige el fin de los recortes y una apuesta decidida de todas y todas para poner en marcha un Plan Integral -consensuado por administraciones, políticos y agentes sociales- para terminar con el terrorismo machista. “El machismo, para las mujeres, es cuestión de vida o muerte”.