Reunión

En el día de hoy se ha celebrado una reunión para tratar de avanzar en temas relacionados con el Convenio Colectivo entre los cuatro sindicatos y la empresa.
Como tod@s conocéis, tras la celebración de la Asamblea de afiliados que mantuvimos, el mandato de los afiliad@s fue el seguir negociando para intentar cambiar en lo posible el nuevo escenario que se había creado y que no se parecía al de hacía algunos meses, sobre todo tras la pronunciación por parte del Ayuntamiento de los presupuestos para este año de las partidas para Tussam, que no contemplaba ninguna aportación extra para paliar el déficit acumulado.
Nuestra Organización dejó claro desde el primer momento, que los trabajadores no iban a ser los únicos que tuvieran que realizar un esfuerzo para sacar a la empresa de la crisis económica en que se encuentra. Dicho de otro modo, o el Ayuntamiento se comprometía a inyectar a la empresa el dinero que se había comprometido, o CCOO no firmaría el Plan de viabilidad.
El Gerente nos explicó la estrategia que pretende realizar el Ayuntamiento para poder inyectar las partidas económicas a la empresa y que se pretenden aprobar en el próximo Pleno Municipal para su aprobación.
Está claro que mientras que ese Pleno no apruebe las cantidades que deben de llegar paralelas a los presupuestos y nuestro letrado le dé el visto bueno al documento que garantice la estabilidad económica de la empresa, nuestra Organización no se comprometerá a nada tal y como nos mandató nuestra Asamblea.
Sin embargo y mientras ese Pleno se celebra, entendemos que se puede ir avanzando en cuanto al Convenio Colectivo se refiere. Son muchos temas los que le hemos trasladado a la Dirección y cuanto más agilicemos y se vayan alcanzando acuerdos, más beneficioso será sin duda para el Colectivo de trabajador@s que llevan varios años sin Convenio.
Tenemos que recordar que el Convenio Colectivo irá junto y en el mismo paquete que el Plan de Viabilidad, por lo que si no hubiera acuerdo en alguna de las dos negociaciones, la otra queda sin efecto. Ahora bien, podemos llegar al citado Pleno con los deberes hechos o casi hechos y plasmar la firma inmediatamente si hubiera acuerdos en ambos.
De momento estamos a la espera de que la Dirección nos vuelva a convocar para seguir negociando los muchos puntos del Convenio Colectivo, que entendemos son de gran importancia para todo el colectivo de trabajadores. En cuanto tengamos conocimiento de una nueva cita os trasladaremos la fecha.