El sindicato, a través de la Secretaría de Formación, ha diseñado unos módulos de formación sindical que están recibiendo miembros de comités de empresa, de secciones sindicales, delegados y delegadas y sindicalistas de sectores estratégicos. El objetivo es "dotar a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras en las empresas de las herramientas más eficaces y más actualizadas para mejorar su papel fundamental de defensa de los derechos laborales", ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que ha visitado a los alumnos del segundo grupo que está recibiendo esta formación.
El diseño de este plan de formación se estructura de dos módulos por grupo, de 24 horas cada uno, por lo que los alumnos reciben en total 48 horas de formación. Cada grupo está compuesto por entre 15 y 20 personas. El contenido de los módulos se han dividido en tres partes fundamentales: la primera ‘Habilidades comunicativas y de gestión’, donde los representantes sindicales reciben formación sobre comunicación en las empresas, cooperación y organización de los tiempos de trabajo, "aspectos todos estratégicos para que los delegados sindicales en las empresas puedan ejercer de forma competitiva y eficaz su labor de defensa de los trabajadores y trabajadoras a los que representan". Esta formación se recibe en el primer módulo.
De otro lado, el segundo módulo del plan se divide en dos partes: por una lado formación sobre nóminas y salarios, y por otro contratación y despidos, donde se imparte formación específica sobre cómo abordar los expedientes de regulación de empleo.
La secretaria de Formación de CCOO de Sevilla, Marta Henche, ha explicado que el sindicato pretende ampliar las materias que se imparten en formación sindical, "sobre aspectos muy útiles para el trabajo de los representantes sindicales como la igualdad, la responsabilidad social empresarial y el sindicalismo internacional".
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha señalado que este es "un compromiso del sindicato con la formación sindical y, en definitiva, con los trabajadores y trabajadoras de las empresas ya que dotamos a los delegados y delegadas de herramientas eficaces y actualizadas para que ejerzan una labor completa como representantes sindicales".
La formación sindical, prioridad de CCOO de Sevilla para la defensa de los trabajadores y las trabajadoras

