CCOO vuelve a ganar en las Elecciones Sindicales

Como viene ocurriendo desde 1995, CCOO se configura como el sindicato más representativo del País, al conseguir 111.132 delegados y delegadas en el recién terminado proceso de elecciones sindicales.
Un proceso que, como subraya el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha significado el triunfo del sindicalismo de clase y democrático, pese a las calumnias de ciertos medios de comunicación que no han cesado de devaluar la representatividad del movimiento sindical, y de manera singular de CCOO y UGT.
Efectivamente, con una participación de los trabajadores y trabajadoras superando el 70% de los censos electorales y, en más de 100.000 empresas, CCOO es mayoritaria en el 76,85% de las empresas en las que obtiene representación, y gana en todos los tramos de empresas: Pymes, medianas y grandes empresas.
De los delegados elegidos, el 34,82% son mujeres y el 7,2% son menores de 30 años.
CCOO gana las elecciones por los aciertos en la estrategia global, tanto confederal como sectorial, por el buen gobierno de los conflictos en los centros de trabajo, y por la eficaz actividad de nuestros representantes y de los equipos de dirección sindical en las empresas.
Las elecciones sindicales han vuelto a refrendar la representatividad del movimiento sindical. Han ratificado la solvente y amplia mayoría del sindicalismo confederal de CCOO y UGT. Y en este contexto, han otorgado a CCOO la confianza mayoritaria al obtener cerca de 6.500 delegados/as más que el segundo sindicato.
A la vez que nos felicitamos por los resultados obtenidos, hay que destacar y no olvidar que los trabajadores nos examinan día a día y nos votan o no cada cuatro años, y aunque este examen lo hemos superado con buena nota, los futuros resultados dependerán del trabajo cotidiano que realicemos en todos y cada uno de los centros de trabajo, y éste debe hacerse con rigor y calidad, y siempre desde la cercanía y proximidad. Ese es nuestro reto.