Tal y como ya publicamos a través de la nota de prensa enviada por el Comité de empresa, el próximo viernes día 2 de Diciembre a las 10 horas en las puertas del Ayuntamiento, celebraremos un Pleno de Comité donde se tomarán medidas si no se cumple con el pago el día 7, como recoge nuestro Convenio Colectivo.
En una reunión mantenida el pasado viernes con el actual gerente de la empresa Manuel Torreglosa, explicó que todavía “está en el aire” por problemas con las financieras, el crédito de once millones de euros -operación aprobada por el consejo de administración el pasado 11 de octubre- y que la falta de liquidez existente en Tussam no garantiza las nóminas de noviembre y diciembre, así como la paga extra de Navidad.
Reconociendo que ésta es una situación heredada por la mala gestión del Ayuntamiento anterior, no es menos cierto que el actual Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido adquirió compromisos con la plantilla, apostillando que los trabajadores de Tussam jamás sufrirían retrasos en las nóminas o que se cobrarían los atrasos, objetivos que a día de hoy no ha cumplido.
La corporación actual conocía los problemas de liquidez que se iban a plantear en octubre y, en vez de actuar con previsión, ha llevado a cabo una serie de actuaciones populistas con un elevado coste económico, sabiendo que no había dinero para pagar al personal.
Desde nuestra Organización no descartamos ningún tipo de medidas, desde concentraciones hasta realizar paros en la flota. Los trabajadores de la empresa han sido demasiado prudentes en todo este asunto, pero todo tiene un límite y éste se está agotando. Se aproximan fechas muy especiales y de grandes gastos para que no se les abone el salario que tanto esfuerzo cuesta conseguirlo.
Desde CCOO, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a que nos acompañen el próximo día 2, para que el Pleno que celebraremos en Plaza Nueva tenga una gran afluencia.
En breves fechas, Sevilla será portada de muchos artículos y columnas de distintos diarios y revistas especializadas en deporte, a consecuencia de la inauguración de la Copa Davis. Quizás sea una buena ocasión para salir en la foto y decirle al mundo que en el Ayuntamiento de nuestra ciudad no es oro todo lo que reluce.