Tussam pretende hacerse con autobuses ecológicos con fondos europeos

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que pretende llevar a cabo modernizar la flota de la empresa municipal de transportes (Tussam), con criterios que permitan a la corporación beneficiarse de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).
Así lo ha indicado en rueda de prensa el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que ha señalado que la pretensión es que la flota pueda llegar a ser "mucho más ecológica" y que ello "nos cueste poco o nada" en base a la posible subvención de este extremo con fondos europeos.
Respecto a la incorporación de los trabajadores de la bolsa en la empresa, Zoido ha señalado que deberán ser los actuales gestores de Tussam los que lleven a cabo la política de reestructuración del personal "desde un planteamiento razonable".
Preguntado por cómo va a financiar la entrada de estos trabajadores ha comentado que: "A medida que se vayan incorporando se irá conociendo el coste".
Cuando el Alcalde era candidato comentaba que no hacía pública su estrategia de financiación ya que podían imitarla sus adversarios políticos e incluso dinamitarla, cosa entendible por otra parte. Pero que a estas alturas siga sin despejar este enigma, no nos parece lo más apropiado. Seguro que algún día cita a la representación de los trabajadores y nos lo explica.