La demagogia… ¡esa gran virtud de algunos!

Hablar para desprestigiar y sin argumentar… Desde el momento en que recibimos esos insultos, sabemos que tenemos razón… Se insulta cuando se acaban los argumentos…
Es muy lamentable que se quiera desprestigiar el sindicalismo de nuestra Organización por los resultados electorales obtenidos en la Administración Pública. Pero se omite deliberadamente todos los demás resultados: CCOO tiene a día de hoy ciento treinta mil delegados y delegadas sindicales elegidos en las distintas candidaturas.
Te recuerdo que CCOO suma más de 1.300.000 afiliados y afiliadas en ese intento de unidad de la clase trabajadora, afiliados y afiliadas que con sus cuotas mantienen la organización y su independencia de cualquier poder político y de camino conforman la mayor organización democrática de este país.
Para que lo sepas, CCOO no ha parado de subir en estos últimos años. La diferencia porcentual entre los años 2006 y 2010 ha crecido en 14 centésimas, situándose a 31 de diciembre de 2010 en el 1,65% de crecimiento.
Para que te suene más cercano, CCOO sigue teniendo mayoría en todas las empresas públicas sevillanas, incluidas las del Ayuntamiento y Mercasevilla.
Digo yo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Las elecciones sindicales son el proceso electoral de mayor participación en este país. Y eso nos legitima para la representación de los trabajadores y trabajadoras. Y si en alguna empresa perdemos la mayoría, reflexionaremos para saber donde nos hemos equivocado e intentaremos no fallar de nuevo. Sin rasgarnos las vestiduras. Ante todo somos democráticos y aceptamos los resultados.
Costaron muchas vidas ganar espacios de participación institucional para trabajadores y trabajadoras, para que un demagogo quiera tirarlos por tierra.
El sindicato corporativo sigue con su estrategia habitual: criticar el trabajo de CCOO para no tener que dar explicaciones sobre el suyo propio.
En ningún momento nos hemos alegrado de la comunicación que la empresa ha publicado con respecto al CAP. – No sé como lee, la verdad- Es más, hemos dejado claro que independientemente de las acciones legales que estamos llevando a cabo para que la empresa imparta el curso, –tenemos una sentencia ganada- exigiremos a los nuevos responsables la inmediata puesta en marcha del citado curso formativo.
Sí es verdad que publiqué que “otros” tendrán que activar el plan “B”. Pero eso fue lo que el sindicato corporativo publicó en su blog. Donde se jactaba diciendo que una academia se lo daba gratis y que además le pagarían por ello.
Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero yo en su caso no me lo pensaba. Considero que teniéndolo tan fácil se lo impartiría a mis afiliados y una vez cubierta las espaldas denunciaría como lo ha hecho nuestra Organización. Pero repito, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.