¿Hasta cuando?

A los pocos días de conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) aparecen los datos de paro registrado, el de las personas que se apuntan en las Oficinas de Empleo como parados.
La primera pregunta es en qué quedó esa tan necesaria Reforma Laboral que iba a contribuir a mejorar el problema del empleo. En nada. Porque el problema del empleo es la actividad económica y no la facilidad del despido. De qué sirve ahora que se amnistíe a los empresarios defraudadores que emplean a trabajadores sin darles de alta. Tampoco de nada.
Necesitamos medidas que activen la economía, que faciliten el acceso a crédito, que eviten el cierre de empresas y la pérdida de empleo. Necesitamos proteger a las personas desempleadas. Acabaremos 2011 con 300.000 personas sin prestación alguna.
En nuestra empresa continúan 45 compañeros con contratos cogidos con alfileres en el área de Movimiento, en concreto tenemos a 5 compañeros con el 75% de relevo, 12 compañeros con contratos temporales y a los cuales les cumple el mencionado contrato el día 31 de mayo, 5 compañeros con contrato interino y 23 compañeros con contratos de relevo al 100%.
A esto le sumamos en Talleres, a 2 compañeros con contratos al 75% y a 5 con contratos de relevos en administrativos.
Y lo que es peor y es de todos conocidos, 85 compañeros que se encuentran en paro.
El Gobierno Municipal, siempre atento a proteger las rentas más altas, continúa siendo insensible e irresponsable con el drama humano del paro en Sevilla, renunciando a establecer ayudas para aquellas personas que terminan sus prestaciones y caen en la pobreza y la exclusión social. Debería a través de sus empresas municipales intentar paliar esta situación, resolviendo situaciones tan dramáticas como la de nuestros compañeros de la bolsa.
Un gobierno incapaz de tomar medidas para frenar la pérdida de empleo, potenciar la economía y defender a la ciudadanía contra los efectos más duros de la crisis.
El silencio administrativo no es la respuesta política que necesitamos ante la crisis, pero es la respuesta sistemática a la que nuestro gobierno municipal nos somete.
De una vez por todas, salga tras las elecciones del día 22 quien salga, hay que coger el toro por los cuernos y darles una salida a esta situación que ya se alarga en demasía en el tiempo.