CCOO y UGT llaman a marcar la casilla de fines solidarios en la declaración de la renta

CCOO y UGT han manifestado su apoyo a la campaña "Con un pequeño gesto, las cosas cambian", y llaman a los trabajadores y trabajadoras a que marquen la casilla de fines sociales en la Declaración de la Renta 2011, con el fin de dedicar el 0,7% a programas que trabajen en el ámbito de la acción social y de cooperación al desarrollo.
CCOO y UGT han hecho público un manifiesto de apoyo a la campaña "Con un pequeño gesto, las cosas cambian" para que los contribuyentes marquen la casilla de fines sociales en la Declaración de la Renta 2011, con la que se destina el 0,7% de la contribución a programas de acción social y cooperación al desarrollo.
"Aumentar el número de personas que en su declaración anual de la renta marcan la casilla de fines sociales contribuirá a cambiar la vida de miles de personas en una situación social muy desfavorecida", señalan.
Las organizaciones sindicales expresan con esta declaración su "compromiso con la solidaridad, dando continuidad a todas las iniciativas sindicales, que a través de la negociación y de la movilización social pretenden erradicar los principales problemas sociales, empezando por el desempleo".