Volvemos a las andadas

De nuevo algún sindicato empieza a jugar con las patrañas y la demagogia con respecto a la situación de los compañeros eventuales. En concreto, me refiero a lo que concierne a las concentraciones que éstos llevan a cabo en Plaza Nueva y que los afiliados a nuestra Organización en Asamblea, han decidido no acudir.
Resulta curioso que el sindicato antes referido alardee de ser asambleario, y que se rasgue las vestiduras cuando en nuestra Organización se deciden las acciones a tomar por consenso y no de forma presidencialista.
Con el tiempo que llevan en el sindicato ya deberían de saber que el hecho de firmar la entrada de una propuesta en nuestra Sección Sindical, - concentración en Plaza Nueva- no determina el acuerdo del documento y sí la recepción del mismo. Además de esto se lo comunicamos verbalmente de que tendría que ser nuestra Asamblea quien decidiera las movilizaciones que considerase oportunas, como así fue.
Nuestra asamblea decidió que todos los días 10 de cada mes, se realizarán paros parciales de dos horas y concentraciones a las puertas de cocheras para que así pudiesen asistir un mayor número de trabajadores. Y evidentemente, es lo que vamos a hacer.
Debemos de recordar que en las convocatorias de los compañeros que ahora tienen problemas de trabajo, -las famosas de 200 y 50- nuestra Organización no participó en nada en ellas. De hecho, no se nos permitió siquiera la asistencia como observadores a las pruebas selectivas. No deja de ser paradójico que utilicen la palabra chanchullo, cuando en la primera de esas convocatorias ha sido la menos transparentes de cuantas se han celebrado en Tussam como todos sabéis. Y la segunda convocatoria antes mencionada, se fecunda en un despacho con un político de las mismas siglas en las que militan sus dos secretarios principales.
En todas las anteriores convocatorias, - no deja de ser curioso esto- siempre participó en los tribunales de exámenes CCOO, y todos los aspirantes a dichas convocatorias son trabajadores que tienen contrato fijo e indefinido en la empresa.
Dicen por enésima vez que nuestro sindicato repartió por los controles los atestados de los compañeros. Falacia total. Lo que sí deberían de contarles a esos compañeros, -aunque ellos lo saben de sobra- quienes fueron los que consiguieron quitarles el expediente que sobre ellos recaía.
La vida continúa y nuestra Organización caminará junto a otros sindicatos o en solitario. Denunciando lo que considere lesivo para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, -como se ha denunciado recientemente los reconocimientos médicos- trabajando para que la empresa siga siendo pública al cien por cien, para que los compañeros eventuales aseguren un puesto de trabajo estable, - en breve entrarán 12 compañeros- en definitiva, para y por los trabajadores. Nuestra razón de ser.