Que nadie decida por ti.


Entramos en unos meses que entiendo van a ser decisivos para el futuro de Tussam, es uno de esos momentos en que nos jugamos mucho para los próximos años.
Desde CCOO, defendemos una economía sólida y productiva. Asegurar un plan de viabilidad que garantice la estabilidad y el resurgir económico de la empresa. Un Plan de empleo que garantice la entrada de los compañeros de la bolsa. Reclamamos un Pacto con los partidos políticos que garanticen la Economía, el Empleo y la Protección Social. Un gran compromiso con el futuro.
Sin embargo topamos con una política partidaria, partidista, poco generosa, alentadora de crispaciones innecesarias, que tiene muy poco que ver con las reformas necesarias en nuestra empresa.
Topamos con un empresariado muy poco proclive a negociar con los trabajadores. Muy poco dispuestos a moderar su tren de vida y sus altos sueldos insostenibles.
Las próximas elecciones de Mayo, va a ser determinante para afrontar y solucionar nuestros demonios, o para atrincherarnos en un pasado, que ocultando los problemas, sólo conseguiría enmascararlos y hacerlos aflorar de nuevo, más temprano que tarde.
No lo vamos a tener fácil, pero nuestra unidad, nuestras propuestas, nuestra responsabilidad y rigor en la negociación, nuestra fortaleza, permitirá abrir las puertas a un futuro de empleo, economía sólida y cohesión social. Nos va demasiado en ello. Nos jugamos mucho todos y todas en nuestra empresa.
Por ello, es fundamental que asistas a la Asamblea de afiliados que celebraremos el próximo Miércoles día 16 de Marzo. Para que nadie decida por tu futuro, por nuestro futuro, acude.